viernes, 19 de febrero de 2010

Solemne Besamanos de la Santísima Virgen de las Angustias


Dentro de los actos programados para la Cuaresma, la Ilustre y Venerable Hermandad de Ntra. Sra. La Santísima Virgen de las Angustias organiza un solemne Besamanos en honor a su imagen titular.
El Besamanos tendrá lugar el sábado día 13 de marzo de 2010 en la Ermita de la Virgen de las Angustias, Patrona de Vera.
Entre los actos previstos para este día, cabe destacar la bendición del nuevo Estandarte para el paso de Santo Sepulcro. Dicho estandarte ha sido realizado en hilo de oro por el bordador sevillano afincado en Vera D. Jesús Gómez utilizando técnicas propias de la capital hispalense. La Gloria del mismo representa la imagen de Cristo Yacente en un primer plano y de fondo el Cerro de Espíritu Santo. Ha sido pintada al óleo y donada a la Cofradía por D. José Ignacio Guzmán.
También tendrá lugar la Bendición de la nueva pila para el Agua Bendita donada por el mayordomo del Santo Sepulcro. La antigua Pila sufrió un deterioro al ser retirada en las obras de restauración de la Ermita.
A continuación se detallan los actos previstos:

- A las 08:30 rezo del Rosario.
- A las 12:00 h rezo de Ángelus. A continuación tendrá lugar la bendición de estandarte y la Pila de Agua Bendita
- A las 14:00 h cierre de la Ermita
- A las 17:00 h tendrá lugar la apertura del Templo para continuar con el Solemne Besamanos
- A las 20:30 h canto a la Virgen y cierre del Templo.

La Ilustre y Venerable Hermandad de Ntra. Sra. La Santísima Virgen de las Angustias agradece de antemano la participación popular en este acto público de devoción y fe

2 comentarios:

  1. HERMANO DE LA VIRGEN7 de marzo de 2010, 12:58

    YA QUEDA MENOS DE UNA SEMANA PARA EL SOLEMNE ACTO. ALLI ESTAREMOS

    ResponderEliminar
  2. Queridos cofrades:
    Si queréis participar de forma activa en el Besamanos de la Stma. Virgen no teneis mas que decírnoslo a algún miembro de la Junta de Gobierno.
    Es un acto que está abierto a todo el mundo y estaríamos encantados de vuestra presencia y colaboración.

    ResponderEliminar