martes, 13 de abril de 2010

Fiestas Patronales

De la misma manera que se ha publicado una entrada para la Semana Santa, hemos querido también recavar vuestras opiniones e ideas para mejorar las Fiestas Patronales. Podéis sugerir cambios en las Fiestas, en la procesión o en lo que creáis que es recomendable adaptar.
Esperamos que participéis, porque de este modo podremos seguir mejorando con la ayuda de todos vosotros

PINCHANDO SOBRE EL TITULO PODÉIS DEJAR VUESTRO COMENTARIOS ( Publicar un comentario en la entrada)

15 comentarios:

  1. Yo creo que deberiamos hacer mas dias la fiesta de la patrona, por lo menos una semana, y si eso no es posible poder alargar los que son mas horas, que la fiesta no decaiga hasta que se haga de dia y se junte con la procesion!!!! jeje

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo anónimo:

    Lo de poder alargar las horas está hecho, pues sin ir más lejos, ya el pasado año nos dió a más de uno el sol en la nuca en la Plaza Mayor y este año no tiene por qué ser menos. Contamos contigo para estas próximas fiestas para montarla como en junio pasado, jaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de esto es que si enganchamos la fiesta con la procesion y nos metemos debajo del trono, como es mi caso, llevaríamos el paso y el ritmo de lujo bajo el efecto de las copas. ;-)
    Doy fe que el año pasao nos dieron a mas de uno las claras del día en la plaza mayor....

    ResponderEliminar
  4. Yo soy la de la propuesta de alargar las fiesta y yo tambien doy fe que se nos hizo de dia el año pasado, me lo pase incluso mejor que en la feria!!!! Viva la Virgen de las Angustias!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Se podría, aunque sea conflictivo, cambiar un poco el recorrido. Por la Calle Garcilaso de la Vega no suele haber gente. Y desde la Hermandad pedir un mayor colaboración de los vecinos en adornas y adecentar las calles, balcones, puertas, etc

    ResponderEliminar
  6. Lo de cambiar el recorrido es un tema muy peliagudo, estimado amigo.
    Sin embargo, desde hace un par de años, la Hdad. jun to con el ayuntamiento organiza el concurso de fachadas y balcones que en ediciones anteriores a sido todo un éxito en cuanto a la belleza de las calles y a la participación.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  7. marista a la carga14 de abril de 2010, 23:37

    ¿Por qué calle pasarías? El problema es que si se pasa por la calle reconquista (c/esquarramá) se acorta mucho el recorrido... En cúanto al adorno de las fachadas tienes alguna idea para motivar a la gente a engalar los balcones ? Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Invertiría mas dinero en otros detalles, y quitaría lo de tirar cohetes, porque aparte de que a mucha gente (más niños pequeños) le puede asustar, es una cosa que si se prescinde de ellos no es una cosa mala, pero alomejor ese dinero que se gasta en cohetes se podria invertir en mejorar a la virgen, cuando digo mejorar me refiero a cualquier detalle mejorable desde la cruz de guia hasta el ultimo bombo.

    ResponderEliminar
  9. El tema de cohetes y ese tipo de cosas no es la Hermandad la que lo organiza. El Excmo. Ayuntamiento de Vera es el que se encarga de la organización de las Fiestas (no de la procesión), pero es una ida a plantear. Muchas gracias por vuestras opiniones y sugerencias, y esperamos que sigáis participando

    ResponderEliminar
  10. creo q esta festividad a ido decadiendo con el tiempo, en el tema d acompañamiento d la virgen no es solo una procesion xa niños d comunion, yo intentaria q las madres d esos niños y la gente q kiera,acompañe a la virgen con la mantilla blanca como antes.
    en el tema festivo creo q sta fiesta carece d actividades.Lo q se hace en estos ultimos años es salir x la noxe a la plaza mayor y yevar a los niños a los cacharitos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que estás en lo cierto, hay que intentar mejorar la procesión. Se intenta por parte de todos que salgan mantillas, pero es complicado (no hay costumbre)¡ habrá que ponerse manos a la obra ¡
    Desde hace dos años se viene invitando a todas las asociaciones religiosas de la localidad para que acompañen a la Virgen con sus insignias y estandartes la procesión. Pero estoy contigo que la cosa tiene que mejorar mucho.
    En el tema festivo, también estoy de acuerdo contigo pero con una salvedad. Se lleva haciendo dos años “Feria del Mediodía”, (cada año va a mejor ) y el Concurso de Fachadas.
    Proponer actividades a realizar, para aportar ideas y plantearlas tanto al Ayuntamiento como a la Hermandad.
    Muchas gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ya hemos empezado a organizar las fiestas patronales 2010, pues la Hermandad ha tenido los primeros contactos con la concejalía de festejos para coordinar los diferentes actos que se realizan en esos días.
    Así que todavía estáis a tiempo de aportar ideas para mejorar esta fiesta.
    Yo propongo una cuestión: ¿Cuándo haríais la ofrenda de flores? Tened en cuenta que el día de la Patrona es el jueves 10.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que el mejor día es el sábado, pues la gente no trabaja y habrá más participación. ¿Qué pensáis?
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta, en la ofrenda floral tiran cohetes???, es que si tiran cohetes no podré ir por algún familiar con Lygirofobia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes por los cohetes, sólo los tiran el día 10 de junio a la entrada y salida de la procesión a la calle. Un abzo.

    ResponderEliminar