viernes, 19 de febrero de 2010

Restauración del Santísimo Cristo de la Columna




La Hermandad informa:

Tras la aprobación y visto bueno por parte del Obispado de Almería, el Santísimo Cristo de la Columna emprende un viaje por un corto espacio de tiempo para ser restaurado por su autor (D. Juan Manuel Miñarro) en Sevilla.

2 comentarios:

  1. Estimados cofrades:
    Desde hace unos diez días, el Stmo. Cristo de la Columna se encuentra en los talleres sevillanos de D. Juan Manuel Miñarro para su restauración.
    Los trabajos se centran en el refuerzo del pie derecho, ya que se apreció una fisura que nos hacía dudar de la estabilidad de la imagen sobre el paso procesional.
    Tras un primer análisis visual por parte de su autor, éste nos tranquilizó al confirmar la solidez de la talla, aunque esto se corroboraría mediante un estudio más exhaustivo.
    De todas formas se hacía necesario el refuerzo del pie para evitar que la lesión evolucionara a peor, utilizando para ello técnicas específicas.
    En unos días obtendremos nuevas noticias desde Sevilla que os comunicaremos a través de este blog.

    Un saludo.

    Antonio Martínez. Mayordomo del Stmo. Cristo de la Columna.

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos cofrades:
    Desde el pasado martes 16 de marzo se encuentra de vuelta en nuestra localidad la imagen del Stmo. Cristo de la Columna tras su breve estancia en Sevilla.
    La restauración de los daños aparecidos en el pie derecho han sido resueltos para tranquilidad de esta Junta de Gobierno, por lo que el próximo Viernes Santo disfrutaremos sin temores de la salida procesional de esta magnífica talla.
    Un saludo.
    Antonio Martínez.

    ResponderEliminar