jueves, 29 de marzo de 2012

NOVEDADES Y ESTRENOS 2012

Durante todo este año, mediante el trabajo desinteresado y el tesón de todos nuestros cofrades hemos conseguido engrandecer el patrimonio de esta Hermandad. Ya en el Solemne Besamanos en honor a la Stma. Virgen de las Angustias fueron bendecidos gran parte de los enseres y de las remodelaciones que se han estrenado durante la Cuaresma y en la próxima Semana Santa. Todas las novedades que presenta la Cofradía en este año son las siguientes:

§       Seis nuevos hábitos para acólitos; como es costumbre en nuestra hermandad las sotanas son negras y los roquetes blancos con encajes.

§       Dos banderas cruzadas, en negro con la cruz blanca para el tramo del Santo Sepulcro y negra con la cruz azul para el de la Virgen.

§       Banderín del Grupo Joven de la Hermandad. Realizado en los talleres Uniformes del Levante de la vecina localidad de Los Gallardos. En dicho banderín se observa una imagen en primer plano de la Stma. Virgen y una inscripción en la que se lee “Madre de las Angustias la juventud te acompaña”. Dicho lema fue elegido por los propios miembros del Grupo y serán ellos los encargados de portarlo durante la Estación de Penitencia.

§       Veinte faroles de forja para los penitentes del Santo Sepulcro realizados de manera altruista por nuestro hermano Ginés Sabiote.

§       Dos ángeles custodios realizados en el taller sevillano de D. Salvador Madroñal Valle, en madera de cedro y policromados sobre pan de oro. Estos ángeles acompañarán a la Stma. Virgen en su trono portando sendos faroles repujados en alpaca plateada (Paula Orfebres, Lucena). Uno de ellos, además del farol, tiene en una mano una corona de espinas y el otro un pañuelo, pues además se pueden observar lágrimas en su rostro.

§       Diadema y media luna en plata de ley y oro para Ntra. Sra. de las Angustias. Han sido elaborados por el sevillano D. Joaquín Ossorio. Estas piezas vienen a restituir las perdidas durante la Guerra Civil Española. Realizadas ambas de forma totalmente artesanal son auténticas joyas de orfebrería.

§       Primera fase de la candelería para paso de palio, compuesta por 39 candelabros donados todos ellos por cofrades y devotos. Dicho proyecto fue aprobado en Junta de Gobierno en el mes de noviembre de 2011, y con él se cumple un añorado sueño de los hermanos de esta cofradía. Llevado a cabo en los talleres cordobeses de Lucena por los artesanos de Paula orfebres.

§       Restauración de la cúpula de la ermita y sustitución de las viejas vidrieras por unas nuevas pintadas a mano y donadas por la hermana Dña. Isabel Fernández Ridao. Dichas vidrieras representan motivos de la vida de la Stma. Virgen y de la Pasión de Ntro. Señor Jesucristo.

§       Trabajos de embellecimiento del camarín de la Stma. Virgen de las Angustias y dirigidos por Dña. Isabel Fernández Ridao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario