viernes, 17 de agosto de 2012

Nuevos proyectos

El pasado día 27 de julio del presente año la Asamblea General de Hermanos de la Ilustre y Venerable Hermandad de Ntra. Sra. la Stma. Virgen de las Angustias aprobaba por unanimidad el proyecto de realización de un nuevo paso de palio para la Titular de nuestra cofradía, respaldando de esta forma la iniciativa propuesta por la actual Junta de Gobierno.


De todo lo decidido en dicha asamblea caben destacar dos puntos que por su trascendencia marcarán un antes y un después en la historia actual de la Hermandad. El primero de ellos es el cambio en la forma de llevar el paso, pues si la Stma. Virgen así lo permite, en la Semana Santa de 2013 será portada por costaleros en lugar de hombres de trono. Esta decisión surge a raíz de la petición formulada por gran parte de la actual cuadrilla de portadores y por los jóvenes de la Hermandad.

El segundo punto a destacar es la realización de unas andas procesionales para Ntra. Sra. de las Angustias que serán las que sustituirán al actual trono en la festividad de la Patrona. Como bien explicó nuestro Hermano Mayor, esta decisión se apoya en la solicitud realizada por parte de numerosos fieles y de diversos párrocos que han pasado por nuestra localidad pidiendo a la hermandad que la Procesión de la Patrona permita a toda aquella persona que así lo desee acercarse más a Nuestra Sagrada Imagen y llevarla sobre sus hombros. Esta propuesta fue muy alabada por nuestro párroco y consiliario que se mostró muy satisfecho por la decisión tomada por la Asamblea General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario