martes, 16 de octubre de 2012

Resumen de las últimas actividades de la hermandad


Como todos sabemos, la vida cofrade no se resume en 8 días, pues las hermandades trabajan y desarrollan actividades a lo largo de los 365 días del año. Aunque en este blog hayamos hecho un paréntesis de un mes y medio sin apenas modificaciones, nuestra cofradía no ha parado de trabajar. En este artículo quisiéramos resumir los últimos acontecimientos vividos en el seno de la hermandad.

El 16 de septiembre nuestro querido grupo de teatro representaba la obra “Encarna se reencarna” en el marco de los tradicionales Festivales de Arte que preceden a la feria de nuestra localidad. Casi 800 personas pudieron disfrutar de una puesta en escena que no dejó indiferente a nadie, pues fueron cerca de dos horas de continuas risas, aplausos y diversión. Mención especial merecen nuestros actores, actrices y traspuntes pues gracias a su entrega se consiguió un rotundo éxito. Personas éstas que tras su jornada laboral o haciendo un paréntesis en sus vacaciones estivales ofrecieron su tiempo de forma admirable. ¡¡Gracias por vuestra entrega!!

Unos días después del teatro comenzaban las fiestas en honor a Nuestro Patrón San Cleofás, que se prolongaron del 20 al 25 de septiembre. La caseta de la hermandad ha sido paso obligado para numerosos vecinos y visitantes donde pudieron degustar las típicas tapas, se pudo disfrutar de un ambiente excelente y se pudo bailar gracias a la Orquesta Arco-Iris, que siempre está dispuesta a colaborar con nosotros.

El viernes día 28 de septiembre nuestra localidad y algunas localidades vecinas sufrieron las consecuencias de las riadas que inundaron viviendas, destrozaron carreteras y se cobraron la vida de varias personas. En Vera, la mayor parte de los daños se produjeron en distintas urbanizaciones de la costa que fueron asoladas por las aguas y el lodo. Nuestra hermandad no podía hacer oídos sordos a esta catástrofe y el domingo 7 de octubre, cerca de una veintena de voluntarios convocados por la cofradía acudieron a la zona afectada y trabajaron codo con codo con los miembros de protección civil y con otros muchos voluntarios en las labores de limpieza de viviendas totalmente destrozadas por la riada. ¡¡Desde aquí queremos enviar un deseo de ánimo a todas aquellas personas que han perdido gran parte de sus pertenencias y de sus recuerdos!!

La semana pasada se llevaba a cabo, por parte de nuestro hermano mayor y teniente de hermano mayor, la firma del contrato que inicia los trabajos para que el nuevo paso de palio para la Stma. Virgen de las Angustias sea una realidad. Para la Semana Santa de 2013 tendemos aquí la primera fase.

Y finalmente, el domingo 14 de octubre nuestra hermandad tuvo el honor de portar a la Virgen de la Aurora en el rezo del Santo Rosario que se celebra todos los domingos del mes de octubre por las calles de la localidad. Un nutrido grupo de cofrades acompañaron un año más a una de las imágenes más antiguas de Vera.

Como podemos comprobar, el paréntesis en el blog no corresponde con un paréntesis en nuestra cofradía.

Y seguimos trabajando……

No hay comentarios:

Publicar un comentario