viernes, 7 de junio de 2013

Comienzan las Fiestas del 125 Aniversario


Si hace apenas 2 días terminábamos el Solemne Triduo en honor a Nuestra Madre de las Angustias con una gran afluencia de fieles durante los tres días de cultos, hoy viernes, darán comienzo las fiestas que, como cada año se celebran para recordar que Ella es Patrona de todos los veratenses.

Este año, con motivo del 125 aniversario del Patronazgo, la Hermandad junto con el ayuntamiento y con nuestro cura párroco han querido organizar un programa de actos digno de la efeméride que festejamos.

Como novedades principales están, por un lado, el nombramiento de la Santísima Virgen como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Vera y con la imposición del Escudo de Oro de la Ciudad. Y por otro, el cambio de formas en cuanto a la manera de portar a Nuestra Patrona durante la procesión, pues podrá hacerlo toda aquella persona que así lo desee, pidiendo el oportuno permiso a los miembros de su cuadrilla de costaleros.

 

PROGRAMA DE ACTOS

Viernes 7 de junio

19:00 h. Tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos acompañados por la Banda Municipal de Música de Vera.

22:00 h. Verbena en la Plaza Mayor con la orquesta “Atenea”.

 

Sábado 8 de junio

11:00 h. Fiesta de clausura de la Ludoteca de invierno. Lugar: Plaza Mayor.

12:00 h. Representación de la obra de títeres “Cuentos Sonantes y Títeres” a cargo de la compañía Arte Fusión y Títeres. Lugar: Plaza Mayor.

Fiesta del mediodía en nuestro chiringuita.

18:30 h. Pasacalles y representación teatral de las Capitulaciones de la Ciudad de Vera a los Reyes Católicos. Lugar: Plaza Mayor.

22:00 h. Verbena a cargo de la orquesta “Karamelo” y del grupo local “Los Jereles”. Lugar: Plaza Mayor.

 

Domingo 9 de junio

10:00 h. Torneo de ajedrez en el Convento de la Victoria.

19:30 h. Ofrenda floral a la Santísima Virgen de las Angustias, con salida en pasacalles desde la Plaza Mayor hasta la ermita de la Patrona acompañado por la Banda Municipal.

20:00 h. Santa Misa de Campaña en la puerta de la ermita. Al finalizarm, la Banda de Música interpretará por primera vez la marcha procesional titulada “Patrona Coronada” compuesta por su director D. Juan Fco. Soler Rodríguez.

20:45 h. Traslado de Nuestra Señora de las Angustias de su ermita al Templo Parroquial.

21:00 h. Actuación de la Rondalla de Mayores de Vera. Lugar: Plaza Mayor.

22:00 h. Verbena a cargo de la orquesta “Karamelo”. Lugar: Plaza Mayor.

 

Lunes 10 de junio. Solemnidad de la Santísima Virgen de las Angustias

17:00 h. Concurso de engalanamiento de balcones y fachadas por las calles por donde discurre la procesión.

18:30 h. Solemne Eucaristía presidida por D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería. Durante la misma tendrá lugar el acto de proclamación de la Santísima Virgen de las Angustias como Alcaldesa Honoraria y Perpetua por parte del Excmo. Sr. Alcalde de Vera, con la entrega de la vara de mando, además de la imposición del Escudo de Oro de la Ciudad. Al finalizar la Eucaristía dará comienzo la Solemne Procesión de Alabanzas por las calles de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario