jueves, 14 de junio de 2012

FIN DE FIESTAS

El pasado domingo 10 de junio concluyeron las fiestas celebradas en nuestra localidad en honor a la Stma. Virgen de las Angustias, Patrona de la ciudad de Vera. Ha sido una semana muy intensa para nuestra hermandad, en la que el trabajo, la religiosidad y la diversión se han dado la mano para ofrecernos momentos cofrades y vivencias inolvidables para los miembros de esta cofradía.
Como todos los años, los días previos a estas fiestas se viven con mucho bullicio en el seno de la hermandad ya que a los actos religiosos que se celebran hay que sumar la preparación y limpieza del trono, arreglo de la candelería, organización de la procesión, montaje del chiringuito, etc. Toda una serie de tareas que aunque no se ven, son imprescindibles para el buen desarrollo de las celebraciones.
Durante los tres días que han durado las fiestas la hermandad ha estado presente en la Plaza Mayor con su chiringuito, en el que más de sesenta personas han trabajado ejemplarmente y de forma desinteresada. Cientos de veratenses y visitantes se han acercado a nuestra barra para degustar nuestros platos, elaborados como siempre por cofrades y amigos.
Además de ser un medio importante de financiación, este chiringuito sirve como centro de convivencia y encuentro entre todos los hermanos de esta Ilustre y Venerable hermandad, de vecinos y de amigos. Éste es su verdadero valor.


La Junta de Gobierno de la cofradía quiere agradecer el trabajo desinteresado que desempeñan todas y cada una de las personas que han arrimado el hombro estos días, a las personas que no han podido estar por diversas circunstancias pero que seguro hubiesen estado trabajando como el que más, a las que han dado la cara detrás de una barra, en la cocina o sirviendo mesas y a las que no se les ha visto pero su labor ha sido imprescindible para que todo estuviese a punto a la hora de abrir el chiringuito

A TODOS ¡¡¡GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario